Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig ofrece a Castilla-La Mancha los medios de la Comunidad Valenciana para combatir el fuego de Yeste

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ofrecido esta mañana a su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los medios del Centro de Coordinación de Emergencias 112 para la extinción del incendio de Yeste (Albacete), que afecta al municipio desde el jueves y se mantiene activo este sábado. El fuego sigue sin control y en las labores de extinción del mismo trabajan 20 medios y 182 personas.
Puig, que se encuentra este fin de semana en Elche (Alicante) en el XIII Congreso Nacional del PSPV-PSOE que lo ratifica como secretario general, ha llamado por teléfono al también socialista presidente de Castilla-La Mancha para poner a su disposición los medios autonómicos de extinción de incendios, según ha informado a Europa Press el 112.
En el incendio de Yeste, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, en la zona se encuentran actualmente un total de 32 efectivos de personal interno, un medio de dirección y coordinación con una persona y hasta 19 medios terrestres con 149 personas.
El fuego, que alcanza el nivel 2 de emergencia, ha quemado hasta el momento 1.000 hectáreas y se han tenido que desalojar a un total de 300 personas de diez pedanías, un camping y un campamento, según informó este pasado viernes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo el fuego.