Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de la Infanta critica a Castro los reproches "de carácter personal"

El juez Castro sienta a la infanta Cristina en el banquilloEFE

Los abogados de la Infanta Cristina ha lamentado los "reproches, incluso de carácter personal" hacia los letrados, que consideran que juez de Palma que investiga el caso Nóos, José Castro, emite en sus autos cuando la hermana menor del Rey intenta ejercer de forma legítima su derecho de defensa.

"Exceden del cometido propio del órgano judicial instructor y, por tanto, se convierten en jurídicamente reprobables", sostienen Miquel Roca y Jesús-María Silva en su recurso de apelación contra la negativa del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma de reducirle la fianza civil de 2,7 millones a 449.000 euros, como habían solicitado.
Lamentan que el juez haya apreciado "de forma sistemática" las circunstancias adversas pero no las favorables para la Infanta Cristina, y acoger siempre como mejor doctrina y de aplicación al caso la interpretación menos favorable para ella.