Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ‘Carrera contra el bicho’ recaudará fondos para investigar el cáncer infantil

Asociación Irailacuatro.com

La "Carrera contra el bicho" se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Iraila, la concursante de La Voz Kids que falleció a causa de un cáncer con 11 años. Esta carrera se desarrollará durante un año por toda España, que se iniciará en abril en la ciudad de Murcia, y servirá para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil.

Es lo que han asegurado hoy sus organizadores en el Parque del Oeste de la ciudad de Valencia, donde la Asociación Iraila ha celebrado una jornada festiva para concienciar a los ciudadanos sobre la problemática del cáncer infantil y la dificultad de recaudar fondos para su investigación.
Durante el acto, que ha coincidido con la celebración hoy del Día Internacional Niño con Cáncer, se ha presentado la Carrera contra "el bicho", como la pequeña Iraila llamaba a su enfermedad.
Esta iniciativa consistirá en diversas carreras por distintos puntos de España, que se desarrollarán durante un año y concluirán en Valencia el 14 de febrero de 2016, y en los que habrá que recorrer una distancia de seis kilómetros.
El director técnico de la carrera, Salvador Sanchís, ha explicado a EFE que el objetivo es consolidar un circuito de carreras a nivel nacional, y la primera se celebrará el próximo mes de abril en Murcia, aunque aún no se ha concretado la fecha.
También se han cerrado con otras cinco ciudades la celebración de estas carreras, que irán acompañadas de una jornada festiva y un festival musical, donde actuarán compañeros de Iraila en La Voz Kids y algún cantante famoso.
"Queremos que se celebre en las principales ciudades de España", ha señalado Vicente Sanchís, quien ha indicado la inscripción tendrá un coste de cerca de diez euros y también habrá un "dorsal solidario" para quien no quiera correr pero si participar económicamente.