Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carme Chacón, primera hija predilecta de Esplugues de Llobregat (Barcelona)

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha nombrado a la exministra de Defensa Carme Chacón, fallecida el pasado 9 de abril, como hija predilecta de la ciudad a título póstumo, un reconocimiento que el consistorio otorga por primera vez desde que fue instituido en 1979.
La distinción se ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado este miércoles con los votos a favor de los grupos municipales del PSC, Cs, ERC, PP, PDeCAT, Canviem Esplugues y de una concejal no adscrita, mientras que ICV se ha abstenido y la concejal de la CUP no ha asistido al acto.
La alcaldesa de Esplugues, la socialista Pilar Díaz, ha explicado que "se trata no sólo de un Pleno de homenaje y de recuerdo, sino para distinguir a la que fue una de las vecinas de Esplugues más ilustres y más universales".
Díaz ha apuntado que Carme Chacón "contribuyó a avanzar hacia una sociedad más igualitaria y a romper muchos techos de cristal, reivindicando los derechos de las mujeres, a la vez que siempre recordó sus orígenes espluguenses y proyectó el nombre de la ciudad".
Al Pleno han asistido la hermana y el cuñado de la exministra de Defensa, Mireia Chacón y Alberto Tapia, que han recibido de manos de la alcaldesa la distinción de hija predilecta a título póstumo.