Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Carlos III y los oncólogos suscriben la cuarta edición de su programa de investigación 'Contratos SEOM-Río Hortega'

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica (FSEOM) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para fomentar y asentar la investigación de la oncología médica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través del programa 'Contratos SEOM-Rio Hortega', que cumple ya su cuarta edición.
Dicha iniciativa implica la financiación por parte de la Fundación SEOM de dos nuevos contratos que se suman al habitual medio centenar de contratos que suelen financiarse a través de dicha actuación, enmarcada en la Acción Estratégica en Salud del Carlos III para la formación en investigación de profesionales que hayan superado la formación sanitaria especializada.
Los contratos incluidos en el acuerdo firmado este miércoles se centrarán en los profesionales que desarrollen un plan de formación en las líneas de investigación en Oncología Médica que estén establecidas en dicho programa y se orienta a la contratación por un periodo de dos años.
Para ello, la Fundación SEOM otorgará ayudas a los dos primeros candidatos de entre el listado de favorables y no financiables de la Resolución de Concesión Definitiva del Programa 'Río Hortega' de la Convocatoria de Ayudas de la AES 2016, siempre y cuando la especialidad del solicitante sea Oncología Médica.
El director del Carlos III, Jesús Fernández Crespo, destaca que este compromiso reafirma el interés común de ambas entidades por mantener la calidad de la especialidad y que la oncología médica española "siga estando entre los primeros puestos de referencia internacional".
"Este tipo de becas ofrece continuidad a oncólogos médicos con un perfil más académico, permitiéndoles además períodos de formación en centros de referencia extranjeros y un reconocimiento curricular con un gran valor añadido para su carrera profesional, ha añadido Miguel Martín, presidente de SEOM.