Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas celebra desde hoy en Nigeria una Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos

Cáritas Internationalis celebra desde este lunes 5 de septiembre en Nigeria una Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos en y desde África, bajo el lema 'Una familia humana, una voz. No a la trata de seres humanos'.
Según ha informado la entidad, el encuentro tiene lugar en la ciudad nigeriana de Abuja hasta el miércoles 7 de septiembre, organizado de forma conjunta por Cáritas Internationalis a través de la Red de Organizaciones Cristianas contra la Trata de Seres Humanos (COATNET), y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes.
Cáritas ha explicado que la conferencia ofrece una oportunidad para promover el diálogo y la cooperación entre actores clave en el problema del tráfico de personas con fines de explotación laboral y sexual, como instituciones de inspiración religiosa, organizaciones internacionales y regionales, fuerzas policiales y otras ONG, que podrán compartir experiencias sobre cooperación, reflexionar sobre los desafíos que plantea la lucha contra esta lacra, e identificar estrategias comunes para la prevención.
Además, ha concretado que se abordarán cuestiones como la trata de niños, la explotación laboral y explotación sexual, el tráfico de personas en la industria marítima y la trata en situaciones de emergencias naturales.
En la conferencia se dan cita el arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle; el director de la Oficina del Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, monseñor Robinson Wijesinghe; el responsable del Programa de Mujer, Prostitución y Trata de Cáritas Española, Hilde Daems; y representantes de la Iglesia católica en Nigeria, del Gobierno nigeriano y de la Unión Africana, entre otros.