Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas reclama en el Día del Migrante que "cesen las expulsiones sumarias en las vallas de Ceuta y Melilla"

Cáritas ha difundido este viernes una declaración con motivo de la conmemoración, el domingo 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante, en la que llama la atención sobre "los últimos entre las personas migrantes", es decir, los que ven "vulnerados sus derechos humanos en la Frontera Sur" española.
"El legítimo control de la frontera no puede nunca estar por encima de las personas y el respeto a su dignidad, por lo que, desde Cáritas, reiteramos nuestra petición para que cesen las expulsiones sumarias en la vallas de Ceuta y Melilla", declara.
El texto cita al Papa Francisco para afirmar que "es importante mirar a los emigrantes no solamente en función de su condición de regularidad o de irregularidad, sino sobre todo como personas que, tuteladas en su dignidad, pueden contribuir al bienestar y al progreso de todos".
"No se pueden reducir las migraciones a su dimensión política y normativa, a las implicaciones económicas y a la mera presencia de culturas diferentes en el mismo territorio. Estos aspectos son complementarios a la defensa y a la promoción de la persona humana, a la cultura del encuentro entre pueblos y de la unidad, donde el Evangelio de la misericordia inspira y anima itinerarios que renuevan y transforman a toda la humanidad", dice el mensaje del Papa que recuerda Cáritas.