Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cardenal Herrera inaugura la nueva Facultad de Ciencias de la Salud con casi 20.000m2 y una inversión de 22 millones

La Universidad CEU-Cardenal Herrera ha inaugurado la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y que cuenta con más de 19.900 m2 distribuidos en tres plantas. La institución académica cuenta con más de 2.000 alumnos de ciencias de la Salud en su campus de Alfara del Patriarca, que acogerá a los estudiantes de Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Óptica y Nutrición, junto a los de Odontología que ya ocupaban la primera fase de este edificio.
El acto oficial de inauguración ha sido presidido por el Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López.
Las nuevas instalaciones superan los 19.900 m2 distribuidos en tres plantas y han contado con una inversión de 22 millones de euros "que lo dotan de las instalaciones necesarias, tanto de espacios clínicos, como de espacios de prácticas, laboratorios de docencia e investigación y departamentos, para favorecer el desarrollo profesional y personal del estudiante", destaca la entidad educativa a través de un comunicado.
Entre los espacios docentes del nuevo edificio, destaca el Aula Magna, con cerca de 200 plazas; 16 aulas magistrales de 90 plazas; 30 laboratorios de docencia e investigación; un centro de simulación avanzada; las salas de electromecánica y biomecánica, además de la ampliación de las salas clínicas y preclínica de Odontología.
La nueva facultad también incorpora amplios espacios para favorecer la relación e integración de los estudiantes, desde las salas de trabajo en grupo y atención tutorial a las áreas de esparcimiento. Equipado con tecnología de última generación, el nuevo edificio del CEU cuenta además con la calificación energética Clase A.
En su discurso, Visiedo ha recordado que la universidad reúne a más de 2.000 alumnos de Salud en el campus de Valencia-Alfara, "de los cuales aproximadamente un 25 por ciento son internacionales". "Este edificio es, especialmente, por y para ellos, a ellos se lo dedicamos y se lo ofrecemos, junto al esfuerzo de nuestro personal docente, investigador y asistencial", ha aseverado.
REFERENTE PARA LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN
La rectora ha señalado que el objetivo es que la nueva Facultad de Ciencias de la Salud sea "un referente desde el punto de vista docente e investigador, pero también en su vertiente asistencial a través de la actividad clínica".
Asimismo, ha detallado las instalaciones que posee el nuevo edificio para la formación de los futuros profesionales como un centro de simulación avanzada destinado al conjunto de titulaciones sanitarias, además del aula de práctica farmacéutica, las clínicas de Fisioterapia, o los nuevos laboratorios para la docencia y la investigación.
"Este edificio es un espacio que no tendría sentido si no fuera un medio para conseguir un fin: la mejor formación de nuestros estudiantes y la mejora de las profesiones sanitarias y del sistema de salud en general", ha destacado.
Al finalizar su discurso, Visiedo ha señalado su deseo de completar el campus con espacios de relación y zonas deportivas, que faciliten la vida universitaria extra académica; un edificio de Servicios centrales, y un salón de actos con aforo suficiente para acoger los actos institucionales más solemnes.
En términos similares, Romero ha destacado cómo a través de la inauguración primero del nuevo Hospital Clínico Veterinario y ahora de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud "se está dando un paso más para construir un campus global".
El presidente de la Fundación ha destacado el valor de esta nueva facultad "donde se formarán profesionales que se dedicarán a cuidar la Salud de miles de ciudadanos, y donde se desarrollará una investigación orientada hacia el bien común".
Romero ha agradecido la participación de todo el colectivo CEU en "un proyecto académico y humano que surge de la voluntad de todo el colectivo CEU, desde la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que da sentido a nuestro proyecto educativo, la Fundación, el patronato de la Universidad, el equipo rectoral, y el personal de todas las Facultades y Centros".
Los actos oficiales de inauguración se han iniciado con la bendición del nuevo edificio por parte de monseñor Santiago García Aracil, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz. Tras los discursos y el descubrimiento de la placa conmemorativa, se ha realizado una visita guiada por la nueva Facultad.