Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 30 años da a luz en el portal de su vivienda asistida por su marido en Madrid

Una mujer de 30 años ha dado a luz a su quinto hijo en el portal de su domicilio, en el distrito de Carabanchel, tras no darle tiempo a acudir al hospital por la inminencia del alumbramiento. Tanto la madre como el bebé, un varón de 2,2 kilogramos, se encuentran en perfecto estado de salud.

Según han explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, la mujer de 30 años y de nacionalidad española ha roto aguas en su domicilio familiar situado en el número 8 de la calle Pelícano, en el distrito de Carabanchel. La madre, junto a su esposo, se disponía a ir al hospital pero, ante la inminencia del alumbramiento, no les ha dado tiempo a salir del edificio y se ha puesto de parto en el interior del portal de la casa asistida por su marido.
A la zona se ha desplazado personal del Samur- Protección Civil que, una vez en el portal, han comprobado que la fase de expulsión se había completado, por lo que han procedido a cortar el cordón umbilical y atender tanto a la madre como a su bebé.
Los sanitarios han comprobado que la madre, Ikram, y el recién nacido se encontraban perfectamente y han sido trasladados en UVI móvil a la maternidad del Hospital 12 de Octubre. Por su parte, el padre del varón, también de 30 años de edad y cuyo nombre es Mohamed, ha expresado al personal del Samur su alegría por tener un varón tras tener cuatro niñas.