Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El maquinista del tren de Feve dio negativo en la prueba de alcoholemia

El maquinista que conducía el tren de pasajeros que descarriló en Casar de Periedo (Cantabria) provocando catorce heridos dio negativo en la prueba de alcoholemia, según avanzó a Europa Press el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

El presidente de Renfe, que se trasladó anoche a Santander para interesarse por el estado de los tres heridos graves del descarrilamiento, explicó a esta agencia que los servicios de seguridad de la compañía están cumpliendo con el protocolo que existe para este tipo de casos.
Así, el maquinista, que se encuentra en una estado de "shock tremendo" por lo sucedido, ha sido sometido, entre otras, a la prueba de la alcoholemia, que ha resultado negativa y, según Gómez-Pomar, todo parece indicar que conducía "en plenas facultades".
Además, según los primeros análisis, se cree que el tren circulaba a la "velocidad adecuada", si bien este punto deberá ser confirmado con el examen de la caja de registro.
Gómez-Pomar, que esta mañana visitará el lugar del accidente, ha explicado a Europa Press que el desprendimiento y caída de dos rocas de tamaño "importante" en la traza de la vía a la salida de una curva parece ser la causa del accidente.