Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El párroco de Canena pide perdón "por si sus palabras han podido dar lugar a equívoco"

Las asociaciones en defensa de la mujer piden responsabilidades legales y exigen que el cura sea apartado de la Iglesia ya que sus palabras "pueden tener trascendencia moral sobre las familias".

Por su parte, el párroco Pedro Ruiz sostiene que a veces "una cosa es lo que se dice y otra lo que se quiere decir"

El Obispado de Jaén ha afirmado este martes que "se une a las palabras de disculpas del párroco" de Canena, "por si sus expresiones han podido dar lugar a equívoco en su postura en contra de toda clase de violencia hacia las mujeres".

Así lo ha indicado "ante la polémica suscitada" por las declaraciones que el sacerdote realizó el pasado domingo en la homilía de la misa de Primera Comunión, donde afirmó que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no los hay".