Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre que tiene cáncer a través de Facebook

Descubre que tenía cáncer a traves de Facebooktwitter

Laura Everley, de 36 años, se dio cuenta de que tenía cáncer de ovarios cuando vio un post en su tablón de Facebook que detallaba los síntomas de la enfermedad. Ella había experimentado síntomas como hinchazón, dolor de espalda, el estreñimiento y la necesidad de orinar frecuentemente, pero los había asociado al síndrome del intestino irritable que había sufrido previamente. Los médicos confirmaron a la mujer que tenía un quiste, el cual fue extirpado.

"Los síntomas son los mismos, así que pensé que podría haber sido el síndrome del intestino irritable," dijo la mujer. A principios de 2014, la Sra Everley, de Crawley, West Sussex, había estado sufriendo los síntomas durante tres meses, según ha publicado el diario Mirror.
Una noche mirando Facebook, vio un post de sensibilización sobre el cáncer de ovario. "Había una lista de los síntomas y me di cuenta que todos los tenía. Llamé a mi médico inmediatamente y le dije que podría tener cáncer " comentaba la mujer.
En cuanto se enteró de la noticia, no sabía cómo contárselo a su hijo, de tan solo 5 años de edad. "Tener que decírselo a mi hijo Harry era horrible. Él sabe que tengo cáncer de ovario, pero él sólo tiene cinco años por lo que no entendió muy bien qué es el cáncer ", contaba la madre del pequeño.
Ahora, la señora Everley está a punto de finalizar su ciclo de quimioterapia y los médicos confían en que se pueda curar. Ella también tiene mucho interés para que las mujeres sean más conscientes de los síntomas del cáncer de ovario.