Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carles Campuzano (PDC) presidirá la Comisión de Discapacidad del Congreso

Carles Campuzano, diputado del Partido Demócrata Catalán (antes Convergència), presidirá la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Campuzano sucede así a la diputada del PP Teófila Martínez, que presidía la Comisión en la legislatura precedentes. Nacido en 1964, es licenciado en derecho y diputado en las cortes españolas de forma ininterrumpida desde la sexta legislatura.
En la pasada legislatura, esta comisión se constituyó, por segunda vez en su historia, con carácter no permanente, ya que cuando se creó, en mayo de 2004, lo hizo con esta condición. Posteriormente, entre 2008 y 2011 y entre 2012 y 2015, este órgano ha sido siempre permanente, una condición que para también reclamaba el sector de la discapacidad, representado en el (CERMI) Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Por el hecho de no haber tenido carácter no permanente, la Comisión de Discapacidad del Congreso no puede constituirse de forma automática en las próximas legislaturas, sino que requiere de un nuevo acuerdo expreso para hacerlo.