Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se une a la Campaña Europea contra la Obesidad y el Sedentarismo Infantil en los colegios

España, de la mano de la Fundación Vida Activa y Saludable, se ha unido al Campaña Europea contra la Obesidad y el Sedentarismo Infantil en los colegios (ALCIS).
En el primer año de esta iniciativa participaron cinco países europeos y dado el grado de satisfacción y los beneficiosos resultados, este año el proyecto se ha ampliado a nueve países, entre los que se incluye España.
El proyecto consta de dos partes, una de promoción y concienciación de la importancia de incorporar la actividad física y el deporte a nuestras vidas que se llevará a cabo en los distintos centros educativos participantes y en cuatro grandes eventos, y otra de investigación que se llevará a cabo durante los próximos seis meses con la inestimable colaboración de los profesores a través del material proporcionado por la comunidad europea.
"Estoy encantada en poner mi granito de arena en este proyecto europeo de lucha contra la obesidad infantil. Espero poder transmitir los valores que me inculcaron para amar el deporte a los más pequeños el próximo martes", ha asegurado la embajadora del proyecto en España y campeona olímpica, Ruth Beitia.
Y es que, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas europeos es "alarmante" y, además, los porcentajes en España están en aumento, situándose actualmente cerca de un 18 por ciento de la población total en menores de 12 años.