Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambridge English lanza 'Write & Improve', una herramienta online gratuita para mejorar la expresión escrita en inglés

Cambridge English ha anunciado el lanzamiento de la herramienta online gratuita 'Write & Improve', que ayuda a mejorar la expresión escrita en inglés, según informa este departamento de la Universidad de Cambridge.
Esta herramienta indica a los estudiantes de inglés los errores de sus textos escritos y les sugiere, mediante comentarios instantáneos, maneras de mejorarlo. Por ello, no se trata de un corrector de textos, sino de una herramienta centrada en la expresión escrita que permite evolucionar en el aprendizaje del idioma. Además, indica el nivel del texto que ha realizado el alumno en función de los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Por otro lado, 'Write & Improve' también es útil para los profesores, ya que les permite crear libros de ejercicios online, enviar tareas para mejorar las habilidades en expresión escrita y compartirlo con sus estudiantes. Asimismo, dispondrán de una amplia variedad de tareas y temas que abarcan desde el nivel básico a los niveles más avanzados.
El Assesment Services Manager en Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, David Bradshaw, ha destacado que esta herramienta ''ayuda a los estudiantes a fijarse en las equivocaciones que cometen cuando escriben textos'' y ha añadido que eso es ''muy importante'' porque han observado que '' los errores son recurrentes'', lo que indica que ''a menudo no se aprovecha lo suficiente el 'feedback' de la corrección''.