Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambridge English Language Assessment firma un acuerdo en Ceuta para facilitar la certificación del nivel de inglés

La Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, han firmado este miércoles, 10 de mayo, un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar que los ciudadanos de Ceuta puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English y obtener una certificación internacional de su nivel de inglés, según informa la Universidad de Cambridge. El convenio tiene una vigencia de tres años.
En el acto de la firma han participado el Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Celaya; el responsable de Relaciones Institucionales y Grandes Cuentas de Cambridge English Language Assessment para España; la responsable regional de Andalucía Occidental, Extremadura y Ceuta de Cambridge English Language Assessment, Marta Arnáiz; y la directora en Funciones del Instituto de idiomas de Ceuta, Sonja Furrasola.
Con este acuerdo, Cambridge English Language Assessment ofrecerá al personal docente formación metodológica sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) a través de los centros educativos dependientes de esta Consejería de Educación y Cultura. Además, los profesores tendrán asesoramiento sobre las competencias lingüísticas y los contenidos en los exámenes oficiales de Cambridge English.
De este modo, los alumnos de Ceuta tendrán a su disposición los certificados de Cambridge English, destinados a los más jóvenes: Cambridge English Young Learners y la gama de exámenes Cambridge English for Schools además de Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, entre otros. Así, se les dota la posibilidad de alcanzar los niveles necesarios para su educación futura, desde el A1 al C2.