Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#CallePedroZerolo

Muere en Madrid a los 54 añosGTRES

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado una campaña para que la madrileña plaza de Vázquez de Mena lleve el nombre del socialista Pedro Zerolo, fallecido este martes tras no superar el cáncer que padecía desde hace más de un año.

Zerolo, concejal socialista del Ayuntamiento de la capital durante años, fue un defensor a ultranza de los derechos de los homosexuales. Ahora tras su fallecimiento se ha iniciado una recogida de firmas en Cahnge.org para que el Consistorio ponga su nombre a la céntrica plaza de Chueca.
Ayer, el mismo día de su fallecimiento, el colectivo de homosexuales con el que siempre trabajo el concejal, le hizo un pequeño homenaje en la plaza de Chueca.
Ciento de personalidades de la política y del mundo del espectáculo, además de ciudadanos anónimos quisieron despedir a Zerolo en el velatorio en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, donde tantos años trabajó el concejal socialista. Hoy su familia lo despide en la más estricta intimidad.