Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que el sector sanitario ha perdido más de 54.700 puestos de trabajo desde final del verano

El sector sanitario ha perdido 54.739 puestos de trabajo desde el final de verano y encadena tres meses de destrucción de empleo entre septiembre (19.604), octubre (32.899) y noviembre (2.236), según los datos de la Seguridad Social publicados este viernes, ante los que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide una oferta pública de empleo urgente para el próximo año.
Este sindicato advierte de que esta pérdida de puestos de trabajo coincide con la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial.
Además, critican que las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas este viernes reflejan el "abuso" de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de Administraciones Públicas que, para CSIF, "no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar".
Ante esta situación, CSIF reclama al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para establecer una oferta de empleo público acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino.