Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide a Educación que convoque este mes la "prometida" Mesa Sectorial de Universidades

El sindicato de funcionarios CSIF solicita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que convoque este mes de enero la "prometida" Mesa Sectorial de Universidades para hablar del pacto educativo.
Esta organización advierte de que el pacto tiene que afectar al sistema universitario español y no puede llevarse a cabo sin la presencia e implicación de los representantes de los profesionales docentes, investigadores y del personal de administración y servicios.
CSIF pedirá en esta Mesa Sectorial terminar con la tasa de reposición, acabar con los recortes y acordar un nuevo modelo de financiación universitaria, aprobar un Estatuto del Personal Docente e Investigador, apoyar la investigación, instaurar la carrera profesional, la promoción horizontal y procesos de consolidación para el Personal de Administración y Servicios.
CSIF considera también necesario que a lo largo del mes de enero la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) nos convoque para revisar y mejorar los criterios de evaluación del profesorado universitario que tanta polémica y malestar han creado en las diferentes universidades públicas españolas. Se trata de configurar grupos de trabajo mixtos (ANECA, CRUE y Sindicatos) para recoger las dificultades observadas en el nuevo sistema de evaluación y efectuar propuestas para su mejora.
Es un compromiso del Ministerio y de la ANECA que debe hacerse efectivo de manera inmediata. En espera del resultado de unas inmediatas negociaciones, desde CSI·F consideramos prudente y razonable no realizar movilizaciones ni acudir a los Tribunales.
Mientras tanto, desde CSI·F insistimos a la ANECA en una solución urgente a la transformación a Titular de Universidad de los Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Recordamos que la transformación de plazas de Titular de Escuela Universitaria que posean el título de Doctor a Titular de Universidad por cumplimiento de todos los requisitos (dos períodos de docencia reconocidos y seis años en el desempeño de órganos académicos unipersonales) debería ser automática ya que solo exige la verificación de los méritos aportados.