Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CRUE manifiesta su "repulsa" por los altercados en la Universidad del País Vasco y muestra su apoyo a la candidata

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha manifestado su "repulsa" por los altercados violentos que se han registrado en las últimas fechas y este mismo jueves 24 de noviembre en distintos campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), coincidiendo con la campaña electoral al rectorado, a la que solo se presenta como candidata a rectora, Nekane Balluerka.
Ante estos hechos, la CRUE ha publicado un comunicado en el que expresa su "apoyo y solidaridad" a la UPV/EHU y a su candidata al rectorado, y pide que prevalezca el entendimiento sobre las ideas de cada uno.
"La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de violencia contra los derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre todos los ciudadanos, independientemente de sus ideas, como el principio fundamental para la convivencia", subraya.