Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CRUE se reunirá con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos por el supuesto plagio

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) mantendrá "próximamente" una reunión con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, tras la polémica suscitada por el presunto plagio del que se acusa al responsable del centro madrileño.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este organismo, que si bien no han precisado cuando tendrá lugar el encuentro, sí que han señalado que este jueves emitirán un comunicado, después de que lo hayan hecho los cinco rectores de las universidades públicas de Madrid.
Precisamente, en este comunicado en el que se pronuncian los rectores de Alcalá, Politécnica, Complutense, Carlos III y Autónoma de Madrid, muestran su "profunda preocupación" por el caso y condenan este tipo de actuación. Por su parte, Suárez, que completaría las seis universidades que conforman la Conferencia de Rectores de las Universidades madrileñas (CRUMA), no se ha pronunciado al respecto.
Se da la circunstancia de que Suárez es uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General.
En las últimas horas no sólo se han pronunciado los rectores madrileños. El de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha dicho que Suárez debe dimitir si hay "pruebas concluyentes" de que ha plagiado.