Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGCFE recomienda el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, en el Día Mundial de la Fisioterapia

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recomendado, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, el ejercicio físico, tutelado por profesionales especializados, para promover una vida más saludable y mejorar la movilidad e independencia en todas las etapas de la vida.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas físicamente activas reducen en un 50 por ciento el riesgo de sufrir limitaciones en su movilidad. No obstante, más de un tercio de los mayores de 70 años no cumplen las recomendaciones internacionales.
La fisioterapia es el ámbito de salud que se encarga de prevenir enfermedades, superar limitaciones físicas y gestionar el dolor mediante programas específicos y adaptados. Gracias a estas terapias profesionales, además, los fisioterapeutas contribuyen además a reducir los gastos del sistema sanitario.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
El ejercicio físico moderado puede reducir entre un 11 y un 15 por ciento el riesgo de sufrir un ictus. Por otro lado, las personas que lo sufren, pueden ver beneficiado su potencial físico considerablemente, gracias a las diversas terapias aplicadas por los fisioterapeutas.
Otro caso es el de la demencia, cuyo riesgo aumenta hasta un 20 por ciento en el caso de la inactividad física, por lo que la prevención resulta fundamental. Las personas con demencia pueden mejorar la movilidad, reducir la dependencia y mejorar la calidad de vida con programas físicos adecuados.
Respecto a las caídas, sufridas por el 32 por ciento de la población con edad superior a los 70 años, deben ser tratadas por profesionales y pueden ser prevenidas.