Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alumnos del CEU ganan la final europea del concurso para combatir el odio en las redes sociales de OSCE con 'Rewind'

Un total de ocho alumnos de distintos grados de Comunicación del CEU han ganado la final europea celebrada en Viena del concurso para combatir el odio en las redes sociales de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) con 'Rewind', según ha informado la institución.
La iniciativa #RewindRespectReact busca inspirar un uso más consciente de las redes sociales y fomentar la respuesta a los mensajes de odio. El objetivo es conseguir que en Internet primen las opiniones basadas en argumentos y animar a pensar antes de escribir, de lo contrario, se debe rebobinar y volver atrás antes de pulsar la tecla de enviar.
La campaña se centra en tres líneas de actuación: informara los usuarios de la cantidad de odio que circula en la red, concienciar a través de mensajes con un tono divertido y hacer reaccionar para que los usuarios detecten y combatan los mensajes de odio.
La universidad ha sido ganadora de la final regional europea del concurso 'Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge', una competición en la que también han participado estudiantes de la Universidad de Masaryk (República Checa) y la Universidad de Desarrollo Sostenible de Evberswalde (Alemania).
Además el proyecto 'Rewind' fue seleccionado para la final internacional del 19 de julio de 2017 en Washington donde compitió con la Universidad Americana de Nigeria, la Universidad de Dhaka (Bangladesh) y la Universidad Xavier (Filipinas) y se posicionó en tercer lugar.