Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO reclama un plan "urgente" para proteger a los menores de la exclusión social y la pobreza

CCOO ha instado al Gobierno a elaborar un "plan urgente" de medidas para proteger a los menores de las consecuencias de la pobreza y la exclusión social a las que, según el sindicato, están expuestos "casi un 30% de las niñas y niños" que viven en España y de forma particular durante los meses de vacaciones.
Para la organización, el modo de combatirlo desde el Gobierno pasa por preparar un "plan de choque" con medidas "extraordinarias" con "presupuesto suficiente" y que vayan precedidas por un "diagnóstico certero de la realidad" del problema. Las áreas que debería contemplar dicho plan, según detalla en un comunicado, deberían englobar "capítulos tan importantes como la salud, la alimentación, el ocio saludable y las actividades culturales y educativas complementarias".
Además, pese a que el sindicato ha subrayado que "el problema de la infancia desprotegida va más allá de la simple asistencia en verano", ha hecho hincapié en que durante esta época "se agudiza" porque hay menores que ya no reciben la asistencia y alimentación mínima que se garantiza en las escuelas.
Por ello, ha pedido que se "reconozca esta realidad social y su impacto en la educación de millones de menores" y que se tenga en cuenta que "la reducción de la inversión pública tiene un efecto directo en la multiplicación de la pobreza". "Nuestro país es el cuarto de la OCDE con más menores residiendo en hogares sin ingresos", ha apostillado.