Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO exige acabar con la corrupción como requisito "indispensable" para terminar con las desigualdades en Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido acabar con la corrupción como requisito "indispensable" para terminar con las desigualdades en la Comunidad.
Así lo ha dicho Cedrún en una reunión mantenida este martes entre delegaciones de CCOO de Madrid y de la Comarca Oeste del sindicato, donde ha denunciado "la gravedad de la situación".
"Nos encontramos con el fenómeno 'Desigualdad más pobreza es igual a corrupción' y los datos nos dicen que cuanto mayor ha sido el nivel de corrupción, mayor ha sido el grado de incremento de la pobreza", ha apostillado Cedrún.
Ante esta situación, Cedrún ha apostado por tratar ambos problemas "de manera conjunta" porque "si no se consigue que desaparezca la corrupción de las instituciones y el modelo corrupto que ha gobernado la Comunidad, va a ser muy difícil que se puedan abordar los problemas de desigualdad y pobreza".
Por ello, el secretario general de CCOO de Madrid ha llamado a la movilización el próximo día 24 de junio en una manifestación convocada por la plataforma 'No Más Corrupción'.
Por su parte, Cedrún también ha querido denunciar el último asesinato de violencia machista ocurrido en Granada, y ha exigido "menos postureo, menos declaraciones y más acciones".
"Vemos que siguen aumentando las mujeres asesinadas por el terrorismo machista y no vemos cuáles son las actuaciones que se hacen", ha indicado Cedrún, que ha pedido una vez más "un pacto de estado y un pacto social que aísle y machaque al terrorismo machista".
Durante el encuentro, CCOO de Madrid y la Comarca Norte han hecho hincapié en la precariedad laboral que impera en estos 15 municipios de la región. En este punto, tanto Cedrún como la secretaria general de la Unión Comarcal Norte, Gemma Durán, han coincidido en la importancia de que los ayuntamientos de la zona se impliquen en la lucha contra la precariedad.