Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO, CSIF y UGT lanzan una campaña contra la "precariedad laboral" del personal de administración de la Universidad

La Federación de Enseñanza de CC.OO, la Federación de Servicios Públicos de UGT y la Central Sindical Independiente CSIF han anunciado este lunes 12 de junio una campaña de movilizaciones contra la "precariedad laboral" del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas.
En un comunicado conjunto, estas organizaciones explican que suscribieron un acuerdo con el Gobierno el pasado 29 de marzo para la mejora del empleo público, dirigido a la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en distintos sectores de la Administración y preveía la convocatoria durante los próximos tres años de plazas para el personal interino hasta cubrir el 90%.
Pese a quedar las universidades inicialmente excluidas de esta posibilidad de estabilización laboral, durante la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de PGE 2017 los sindicatos lograron que se incluya en dicha previsión de estabilización al Personal Docente e Investigador, pero no el Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas.
Por este motivo, han puesto en marcha la nueva campaña que se basará en la realización en las universidades de asambleas informativas para explicar este "problema laboral"; una propuesta de adopción de resoluciones de apoyo por parte de las juntas y comités de empresa tanto del PAS como del PDI en todas las universidades públicas, o el traslado de dichas resoluciones a los rectores, presidentes de los consejos sociales de las universidades, consejerías responsables de universidad en las comunidades autónomas, Ministro de Educación y responsables de Universidad de los grupos políticos en el Congreso y en el Senado.
Asimismo, han convocado una concentración para el día 22 de junio a las 12.00 horas de delegados sindicales y del conjunto del personal universitario a las puertas de los rectorados de las universidades y una campaña de prensa conjunta en defensa de esta iniciativa.