Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buzos recuperan un cadáver del buque 'Santa Ana'

Los buzos de la Guardia Civil han conseguido hoy entrar en los restos del pesquero Santa Ana, naufragado el pasado lunes en el cabo de Peñas. De momento han logrado recuperar el cadáver de uno de los seis marineros desaparecidos. La labor está siendo muy complicada porque el barco está lleno de muebles y enseres.

El equipo de rescate compuesto por agentes de la Guardia Civil, tras dos inmersiones han conseguido acceder al interior del Pecio, y recuperar el cuerpo de Lucas José Mayo, un marinero gallego. 
Treinta buzos trabajan hoy para recuperar los otros cinco cuerpos desaparecidos. Las labores son difíciles porque el barco era como la casa de la tripulación y está llena de muebles y enseres flotando.Además, el buque está rodeado de redes y cabos.
Los buzos han entrado por una escotilla y por un agujero que han hecho en el casco. Los agentes han distribuido unas espectaculares imágenes submarinas de la búsqueda.
Solo el capitán del barco logró salir con vida el pasado lunes cuando se produjo el naufragio. Los cuerpos de otros dos marineros fueron recuperados ese mismo día. La tripulación la formaban nueve personas.