Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a los dos marineros desaparecidos en Francia al naufragar su pesquero

Barco pesquero desaparecido. Foto: Faro de Vigocuatro.com

Salvamento Marítimo ha incorporado el avión Sasemar 102 a las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del pesquero gallego O Safrán, hundido en la noche del sábado en aguas francesas.

Los dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero 'O Safrán' en aguas francesas son lucenses, uno de Burela y otro de Viveiro. El barco, con base en el puerto de Celeiro, se hundió en la noche del sábado --entre las 22,00 y las 23,00 horas-- a unas 35 millas de San Sebastián. Salvamento Marítimo recibió a las 23,14 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero Safrán.
En el momento del hundimiento, en el barco había un total de seis tripulantes, según han relatado fuentes de Salvamento Marítimo. De estos seis marineros, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo --'Osmerexos'--, y trasladados al puerto de Santoña (Cantabria).
Los otros dos tripulantes que no pudieron ser rescatados por el pesquero 'Osmerexos', continúan desaparecidos, por lo que se ha desplegado desde la noche de este sábado un dispositivo de búsqueda en el que participan helicópteros y barcos tanto españoles como franceses.
FOTO: FARO DE VIGO