Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burriana (Castellón) coordina un Plan de Emergencia ante cualquier imprevisto que pueda darse en el Arenal Sound

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) ha acogido la reunión de coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y de atención a las emergencias en la que se ha repasado el Plan de Emergencia que servirá para cubrir, atajar y solucionar cualquier imprevisto o situación peligrosa que se pueda dar durante los seis días de celebración del Arenal Sound, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La reunión del Plan de Emergencias se ha celebrado una semana antes que en la edición anterior "para mayor previsión y coordinar a la perfección los detalles del mismo". El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa, Maria Josep Safont, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, y el de Sanidad, Manel Navarro, junto a representantes del Consorcio de Bomberos, la Generalitat Valenciana, Salvamento Marítimo, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, el servicio de socorrismo de la playa, y representantes de la empresa organizadora del festival.
En la redacción del plan se engloban aspectos como el Plan de Autoprotección realizado por la organización del evento, el dispositivo preventivo de apoyo externo del Ayuntamiento, la previsión de activación de otros planes de protección civil de carácter municipal, la coordinación con los Dispositivos Preventivos con el consistorio de Villarreal y la propuesta de activación del Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat si la situación lo requiriese.
Maria Josep Safont ha explicado que la seguridad y el Plan de Emergencia para los días de celebración del Arenal Sound es de competencia municipal y que por ello la administración local ha trabajado "a conciencia para conseguir el mejor proyecto de seguridad y emergencia posible".
La primera edil ha manifestado que "es de agradecer el trabajo realizado a la hora de plasmar en un Plan de Emergencia en el que todos están de acuerdo la previsión del trabajo que pueda surgir durante los días del festival". "La reunión y los acuerdos alcanzados demuestran que se ha hecho con tiempo y a la altura que demandan las circunstancias", ha asegurado.