Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas está preparada para reforzar su apoyo a España por el aumento de la llegada de inmigrantes

La Comisión Europea ha afirmado este viernes que sigue "muy cerca" el incremento de las llegadas de inmigrantes a España y ha señalado que tanto Bruselas como las agencias europeas están "preparadas" para aportar "apoyo adicional" cuando sea necesario.
"La Comisión Europea por supuesto vigila constantemente todos los flujos migratorios en las fronteras exteriores de la UE y seguimos estos acontecimientos en el Mediterráneo occidental muy de cerca", ha indicado en una rueda de prensa la portavoz de Migración del Ejecutivo comunitario, Tove Ernst.
"La Comisión y las agencias europeas están preparadas para aportar apoyo adicional cuando sea necesario", ha añadido.
En cualquier caso, Bruselas ha recordado que la Agencia Europea de la Guardia de Fonteras y Costas (Frontex) ha asistido a las autoridades españolas durante los últimos años y en la actualidad lo hace con "más de 200 oficiales desplegados, así como con barcos y aviones".
La portavoz ha detallado que la agencia se dedica a apoyar en misiones de vigilancia, búsqueda y rescate y a detectar crimen organizado, contrabando y tráfico de personas.