Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 65% de los brasileños cree que las mujeres con poca ropa merecen ser violadas

El 65% de los brasileños cree que las mujeres que llevan poca ropa merecen ser violadasTumblr: http://naomerecoserestuprada.tumblr.com/

Un sondeo de opinión pública llevado a cabo por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) en Brasil, ha reflejado que un 65,1% de los  brasileños encuestados da por válida la afirmación que sostiene que "las mujeres que usan ropa con la que van mostrando su cuerpo merecen ser atacadas".

Aunque en pleno Siglo XXI parezca increíble, lo cierto es que un sondeo de opinión pública llevado a cabo en Brasil ha concluido que hasta un 65,1% de los brasileños considera que "las mujeres que usan ropa con la que van mostrando su cuerpo merecen ser atacadas".
La encuesta gubernamental, refleja además que de este porcentaje, un 42,7% están "totalmente de acuerdo" con la afirmación y un 22,4% al menos "parcialmente".
Por su parte, tal como recoge RT, el 58,5% de aquellos que fueron encuestados coinciden al afirmar con mayor o menor rotundidad que "habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse" y 'adecuaran' su vestimenta.
Continuando con la estadística de este sondeo elaborado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) entre los meses de junio y julio del pasado año, merece mención el hecho de que el 65,5% de las 3.810 personas que fueron encuestadas en diversas regiones del país son mujeres. Además, el 65,7% reconoció ser de religión católica.
No obstante, pese a la gran aceptación que ha tenido tan polémica afirmación y tan controvertidos resultados, la respuesta de multitud de mujeres, y también hombres, indignados con esta estadística y esta situación, no se ha hecho esperar y se han manifestado a través de las redes sociales haciendo un llamamiento, encabezado por la periodista Nana Queiroz, para que las mujeres brasileñas publiquen fotos en las que aparezcan desnudas y tapándose el pecho con el mensaje de protesta "No merezco ser violada", posteriormente modificado por el de "Nadie merece ser violado", añadiendo así a los hombres a una crítica conjunta que pretende combatir este tipo de ideas en uno de los países con más tasa de casos por violencia de género.