Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Botánico lanza la app 'RJB Museo Vivo' para mejorar la experiencia del visitante

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) ha lanzado una aplicación móvil gratuita y para todos los públicos, compatible con iOS y Android, para mejorar la experiencia de los visitantes, permitiéndoles realizar la visita al Jardín de una manera cómoda, sencilla y totalmente interactiva.
Con esta app, denominada 'RJB Museo Vivo', el visitante podrá "tener en la palma de su mano la biodiversidad que ofrece el Jardín Botánico de la forma más ágil, eficaz y moderna posible", según ha señalado el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que indica que la app es "un guía del futuro".
De este modo, el usuario podrá llegar al punto exacto donde se encuentran los árboles singulares del Real Jardín Botánico; visitar de una manera óptima y adecuada zonas de interés como las cuatro terrazas, la rosaleda, los invernaderos, la huerta o la platabanda; preparar su propia visita guiada; o disponer de la información más básica del Jardín.
La aplicación, que funciona a través de Bluetooth, ha sido desarrollada con una tecnología pionera proporcionada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, y ha sido desarrollada por la empresa española Mobile 72.
El visitante podrá personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil. Puede realizar recorridos de una, dos o tres horas, optar por una de las rutas disponibles y hacerlo con las mismas posibilidades, tanto si es un adulto, un niño, un experto en botánica o el visitante tiene algún problema de movilidad.
"Incluso si se descarga la App antes de acudir al Botánico, no solo puede preparar con antelación la visita y crear un itinerario a su medida, sino que, además, la propia aplicación le proporcionará el acceso más corto para llegar desde donde quiera que se encuentre", explica el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que añade que la app también dispondrá de información, imágenes, vídeos y audios de la flora del RJB.
Otras funcionalidades de 'RJB Museo Vivo' son la localización de cualquier punto de interés situado en el Jardín, ya sea un elemento natural (las plantas de temporada), histórico (el Paseo de las Estatuas o los fontines), artístico (las exposiciones del Pabellón Villanueva) o práctico (aseos o máquinas de bebidas).
La aplicación también dispone de una lista para compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, es configurable para añadir tantos idiomas como se precisen (actualmente está disponible en castellano, inglés y alemán) y no tiene límite de contenido gracias a su almacenamiento en la 'nube'.
Esto posibilitará que el Real Jardín Botánico disponga de una "valiosa información" que incluye los flujos de personas, el grado de interés por los espacios del Jardín o las zonas más visitadas y el tiempo empleado en verlas. "Una información que ayudará a mejorar la eficiencia de las operaciones, facilitando la gestión de accesos", ha manifestado el responsable de Mobile 72, Álvaro García-Hoz.