Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt, envuelto en polémica por posar con camisetas 'pro-cannabis'

Bolt, envuelto en polémica por posar con camisetas 'pro-cannabis'Instagram: Usain Bolt

El multipremiado atleta Usain Bolt está siendo fuertemente criticado por subir a su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece posando junto a unas camisetas que promueven la cultura del cannabis.

La chispa saltó cuando Usain Bolt subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece en una habitación posando junto a varias camisetas de la marca estadounidense 'The Pothead Diaries'. Esta firma de ropa promueve en su página web la cultura del cannabis e invita a sus compradores a suscribirse a este modo de vida.
En ese momento, el perfil de Bolt en la red social se llenó de comentarios en su contra. En ellos, le reprochaban el haber subido a la Red una instantánea en la que aseguran que el deportista promueve el uso de una droga que no sólo crea adicción sino que es perjudicial para la salud. Consideran que él, referente para jóvenes y adultos, no debería dar esa mala imagen.
Bolt no ha querido entrar en la polémica y ha borrado la fotografía de su cuenta de Instagram sin hacer comentarios al respecto. No obstante, el atleta explicó en 2009 que "cuando eres un niño en Jamaica, aprendes a liarte un porro. Todo el mundo prueba la marihuana, incluido yo, pero era realmente joven" y remarcó que esta droga no forma parte de su estilo de vida.