Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberada en la selva de Bolivia una menor secuestrada hace siete meses en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han coordinado una investigación que ha permitido liberar a una menor de nueve años que había sido secuestrada hace siete meses en Barcelona y que ha sido encontrada en la Amazonía boliviana.

Según ha informado en un comunicado la policía catalana, la menor se encuentra en buenas condiciones físicas y el secuestrador, de origen boliviano, ha sido detenido.
Los Mossos han resaltado la "excelente colaboración" con las autoridades bolivianas --diplomáticas, judiciales y policiales-- sin las que no habría sido posible culminar la investigación.
La liberación ha resultado de "extrema dificultad" debido al entorno geográfico en el que se escondía el secuestrador y la menor, en plena selva amazónica sin prácticamente ninguna comunicación terrestre y en poblados de cabañas.
El caso está bajo secreto de actuaciones, y la policía ha anunciado que facilitará más detalles de la operación en los próximos días.