Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boeing estudia implantar un sistema para dormir "en posición vertical" en los aviones

Boeing estudia implantar un sistema para dormir "hacia adelante" en los avionesBoeing

Boeing está estudiando implantar un nuevo sistema de asientos para acabar con las incomodidades de dormir en las sillas de clase turista, según informan medios internacionales. Una patente reciente de la empresa estadounidense de aviación revela un "sistema de apoyo del sueño" que se despliega en una mesa de "masaje".

El dispositivo está integrado en una "mochila" que se puede guardar bajo el asiento del avión. Cuando se saca la mochila, se abre y se despliega el apoyacabezas. Unas correas de sujeción se conectan a la parte superior del asiento, por lo que puede inclinarse hacia adelante, con el peso de pasajero apoyado en el sistema.
Boeing habla de un "sistema de apoyo para dormir en posición vertical". La cabeza debe descansar sobre un colchón con bisagras con una gran abertura para la cara, más o menos comparable al agujero oval de una cama de masaje, según publica Clarin.
La idea, sin embargo, tiene algunos problemas como la reducción del espacio de las piernas para poder almacenar los dispositivos o la necesidad de utilizar fundas desechables en el apoyacabezas.
Los fabricantes como Airbus y Boeing hace tiempo que buscan soluciones diversas para mejorar la comodidad de sus aviones, princialmente de la clase económica.