Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez pide a los partidos que busquen "el bien común" porque falta un gobierno estable desde hace "demasiado tiempo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha pedido este jueves a los partidos políticos que busquen "bien común" y esté por encima de los "intereses particulares" porque falta un Gobierno estable desde hace "demasiado tiempo".
Así lo ha asegurado el prelado vallisoletano durante la homilía que ha pronunciado en la Misa celebrada este jueves en honor a la patrona de Valladolid, la Virgen de Nuestra Señora San Lorenzo.
Blázquez hacía así alusión a una cuestión que, según ha dicho, "inquieta a la sociedad desde hace tiempo" como es la "ausencia de diálogo y acuerdos" entre los distintos partidos políticos tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y que "ha privado durante demasiado tiempo a la sociedad de un Gobierno estable".
Por ello, el arzobispo ha pedido al Señor, por medio de Nuestra Señora de San Lorenzo, "que mueva los corazones de todos hacia la mutua escucha" de forma que "por encima de los intereses particulares miren a lo que concierne a todos" y que prime la búsqueda del bien común del pueblo.
Blázquez también ha dedicado unas palabras al desempleo "tan alto y prolongado" de los jóvenes y ha reclamado "el acierto, el esfuerzo, la generosidad y la colaboración de todos".
Frente a exclusiones y descartes, el cardenal ha destacado que frente a "tantas formas de corrupción", lo que se necesita es "honradez personal, fortalecimiento de los valores morales y controles que las eviten y corrijan".
Por último, el arzobispo se ha acordado de los niños, que están "en una etapa de educación y formación que es fundamental para la maduración de su persona y la preparación de su futuro profesional y de capacitación para cumplir con competencia y dedicación servicios a la sociedad" antes de pedir "¡Qué la Virgen, educadora de Jesús en Nazaret, acompañe a alumnos y profesores en este curso que está empezando!".
El prelado ha asegurado que el egoísmo, el orgullo y la indiferencia "repliegan" a los hombres sobre sí mismos y ha pedido que la virgen María enseñe a todos "a vencer esas formas de empobrecimiento personal y de desentendimiento" de quienes necesitan ayuda.
ESPÍRITU GOZOSO Y FAMILIAR
La fiesta de la patrona vallisoletana se celebra con "espíritu gozoso y familiar" y sirve para que los ciudadanos se unan a quienes han precedido en la piedad desde que, hace un siglo, la Virgen de San Lorenzo fue declarada oficialmente Patrona de Valladolid, conforme ha recordado el arzobispo de Valladolid.
Asimismo, Ricardo Blázquez ha explicado que en estas fiestas patronales las nuevas generaciones se han unido a las anteriores, unidas no sólo biológicamente sino también "en el aliento de fe y de trascendencia que fortalece nuestros lazos y guía nuestros pasos en la tierra".
El cardenal ha indicado que el ambiente festivo, la música y las danzas, los juegos, el descanso, el "precioso" tapiz de flores con el que se alfombra la Plaza Mayor para que La Señora abra camino a los vallisoletanos, "son muestras de afecto y de fe".
En esta línea, ha destacado que en un momento en que la familia, "fundamental para sus miembros, para la Iglesia y la Sociedad, está inmersa en una crisis sin precedentes", el arraigo de la devoción a la Virgen de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, es una "garantía de su transmisión a las generaciones que llegan".