Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Gates 'se queda helado' contra la esclerosis amiotrófica

La solidaridad ha invadido la Red. Si antes era el hashtag #TaponesparaDavid, hoy algunos de los hombres más poderosos del mundo se han mojado, literalmente, por una buena causa: la lucha contra la esclerosis amiotrófica (ELA o ALS).

Definida por aquellos que la sufren como sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo, miles de ciudadanos han comenzado a mojarse con agua fría y a retar a otros. Este ha sido el caso de Mark Zuckerberg. El creador de Facebook se mojó por la causa y retó al todopoderoso Bill Gates.
Y el fundador de Microsoft como no podía ser de otra forma, ha aceptado el reto y se ha superado. Gates ha creado su propio sistema para "quedarse helado".
Esta campaña ha conseguido movilizar a numerosos rostros famosos como Justin Timberlake y Demi Lovato. Los siguientes en responder son Cristiano Ronaldo y Barack Obama, todo con el fin de recaudar fondos para esta devastadora enfermedad.