Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de las cuatro mujeres acuchilladas en Bilbao se encuentran en estado grave

Mata a puñaladas a una persona y hiere a otras seis en Bilbao

Gritaba "han matado a mi familia y voy a matar a todos"

Testigos presenciales apuntan que el detenido podría haber dado unas "200 puñaladas"

El agresor ha ingresado en psiquiatría del hospital de Basurto

Dos de las cuatro mujeres heridas por un hombre de 31 años que este lunes ha matado a cuchilladas a un profesor jubilado de 65 años y ha provocado lesiones a otras seis personas en el barrio bilbaíno de Santutxu, han sido intervenidas quirúrgicamente y presentan pronóstico grave.
Por su parte, el detenido se encuentra en dependencias policiales tras ser atendido en urgencias de psiquiatría del hospital de Basurto, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
En el Hospital de Cruces permanecen ingresadas una mujer de 30 años, herida por arma blanca en región toraco-abdominal, quien ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con  pronostico grave.
En el mismo hospital está ingresada una mujer de 47 años, herida por arma blanca en abdomen lado izquierdo, que también ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con pronostico grave.
En el Hospital de Basurto se encuentra otra víctima, una mujer de 21 años, ingresada en planta, con pronóstico estable. En el mismo hospital está otra mujer de 20 años, ingresada en la UCPI (Unidad de cuidados Intermedios) en espera de evolución para decisión intervención quirúrgica.
Los hechos
La agresión se ha registrado pasadas las nueve y media de este lunes, cuando un varón, por causas desconocidas, ha comenzado a atacar con arma blanca al menos a siete personas, una de las cuales ha fallecido.
Los testigos cuentan cómo un hombre, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, ha atacado a todo el que se encontraba a su paso. Al parecer, el agresor ha herido a una pareja en la salida Santutxu del metro de Bilbao y fue sembrando de heridos la calle. Después, ha entrado en un bar de la zona donde acabó con la vida de un cliente e hirió a otras personas.

Los vecinos han intentado reducirle, pero se encontraba fuera de sí. Un trabajador que arreglaba la acera, le ha propinado un golpe en la cabeza con una baldosa, con lo que han conseguido detenerle hasta la llegada de la Policía.

"Una carnicería"
Yolanda Llamosas, testigo del apuñalamiento múltiple, ha descrito los hechos como "una carnicería" y ha manifestado que el agresor iba gritado "han matado a mi familia y voy a matar a todos". En declaraciones a los medios, la testigo ha explicado que se ha quedado "desencajada" al ver los hechos y oír los gritos cuando salía de su portal. "Según iba andando, iba viendo heridos, que han sido seis y un muerto; siete en total. Y las puñaladas, han dicho luego que ha dado 200 en total. ¿Al muerto?, a ése el que más", ha enfatizado.
Según ha señalado, el presunto asesino salía del metro "con una pareja cuando ha empezado a decirles que 'han matado a su familia y ahora voy a matar a todos', y con un cuchillo a todos los que pasaban ha empezado a dar cuchilladas".
"A un chaval le ha dado en la pierna; le ha dado dos puñaladas en la pierna. Luego a una embarazada también. En total, siete. Luego se ha metido en el bar y aquí dos (heridos). No se ha conformado y se ha ido a la BBK también y allí un herido. O sea, una carnicería era esto", ha añadido.
"Alcanzado con una baldosa"
La testigo ha asegurado que al final el presunto autor ha podido ser detenido porque "un señor de la frutería ha salido y con la baldosa le ha alcanzado. La gente le ha tenido (detenido)". "Era como una película, estoy nerviosa", ha sentenciado.
Otra testigo de los hechos ha asegurado que al final ha podido ser detenido porque le han tirado "una baldosa para darle, para intentar reducirle, porque no había manera".
Según ha relatado, la chica embarazada que ha resultado herida se encontraba sentada con su pareja desayunando cuando ha sido acuchillada.
Asimismo, otro testigo ha explicado que había intentado darle por detrás un golpe cuando estaba acuchillando "a la gente". "No le daba una cuchillada, les daba muchas, el tío daba arriba, abajo, donde podía, y a la chica la ha abrasado".