Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beyonce: "No podemos permitir que el odio y el racismo dividan EEUU"

Beyonce recoge firmas pidiendo justicia para Trayvon Martincuatro.com

La cantante Beyonce pide, a través de su web oficial y en su cuenta de Twitter, firmas para que se haga justicia por Trayvon Martin, el menor de 17 años de raza negra que murió de un tiro que le disparó el vigilante George Zimmerman, al que un tribunal de Florida ha absuelto.

La cantante y actriz estadounidense, quien, junto a su hermano, el rapero Jay Z, asistió este sábado a la manifestación en Nueva York contra el veredicto, destaca en su web que "todavía estamos luchando con el tema de la desigualdad y la falta de valor por la vida de un hombre negro" y denuncia que "el más básico derecho civil de Trayvon Martin, el derecho a vivir, fue violado".
"Hemos avanzado mucho y no podemos permitir que el odio y el racismo dividan EE.UU", escribe la cantante, quien resalta que "cuando todos se unen, la gente de todas las razas, tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos".
"Debemos luchar por Trayvon de la misma manera que la generación de antes luchó por Emmett Till", dice Beyonce, refiriéndose al caso de Emmett Louis Till, un adolescente afroamericano nacido en Chicago, que fue brutalmente asesinado en la madrugada del 28 de agosto de 1955 en Misisipi cuando solo contaba con 14 años de edad. Su caso ha servido como referente para el Movimiento de Derechos Civiles.
Con el hastag #actnow4Trayvon, la cantante pide a los ciudadanos que se unan a las más de 570.000 personas que ya han firmado la petición de justicia para Trayvon a través del movimiento cívico MoveOn.org. En dicha web se indica: "Únete a Beyoncé Knowles y firma la petición NAACP pidiendo justicia para Trayvon".
Beyonce también sugiere ver el discurso del presidente Barack Obama sobre Trayvon Martin, en el que el mandatario estadounidense dice que cuando el menor de raza negra recibió los primeros disparos, pensó que le podría haber sucedido a su hijo. "Otra forma de decir esto es: Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años", señala Obama.