Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de 'Benlysta' (GSK) mantiene un control sostenido del lupus después de 10 años

GSK ha presentado nuevos datos de un estudio que demuestra que el uso de belimumab, comercializado como 'Benlysta', ayuda a prolongar el control de la actividad del lupus eritemasoso sistémico durante al menos 10 años, cuando se combina con el tratamiento estándar.
El estudio, presentado en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR, en sus siglas en inglés) que se ha celebrado en Madrid, es el que hasta ahora ha evaluado la eficacia y seguridad de este medicamento biológico más a largo plazo.
En concreto, los resultados han revelado que el porcentaje de pacientes que respondieron positivamente al tratamiento aumentó con el tiempo, con una respuesta global del 65,1 por ciento a los 10 años.
Además, en su conjunto se pudo disminuir la dosis de corticosteroides en los pacientes durante el seguimiento desde el inicio del estudio hasta los 10 años. Y en aquellos pacientes que recibían inicialmente más de 7,5 miligramos al día de prednisona, fue posible reducir su dosis de corticosteroides a 7,5mg/día o menos en el 32,6 por ciento de pacientes a los 10 años.
Solo en el 9,5 por ciento de los pacientes que recibían inicialmente 7,5 miligramos al día o menos de prednisona fue necesario aumentar la dosis a más de 7,5 miligramos al día. El uso de corticosteroides está asociado con efectos secundarios significativos, por lo que la reducción de la dosis es un objetivo importante en el tratamiento del lupus.
Las tasas de prevalencia de AAs (Acontecimientos Adversos) y AAGs (Acontecimientos Adversos Graves) también se han mantenido relativamente estables con el paso del tiempo y son consistentes con el perfil de seguridad de belimumab.
"Ahora los datos muestran que el control de la enfermedad puede mantenerse a largo plazo, ayudando así a estabilizar los síntomas diarios y a mejorar los resultados a largo plazo en los pacientes", ha explicado David Roth, Medicines Development Leader, R&D Immuno-Inflammation de GSK.