Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una bebé de 20 meses tras ingerir por accidente ácido ginecológico

Hospital español de Rosario (Argentina)EFE

Una bebé de apenas un año y ocho meses de vida ha fallecido en un hospital de la localidad argentina de Rosario víctima de las graves quemaduras sufridas tras ingerir hace doce días ácido de uso ginecológico. El accidente ocurrió durante un descuido en un centro de salud mientra su madre era atendida para unas pruebas rutinarias.

Los médicos del hospital español de Rosario certificaron la muerte cerebral de la pequeña este martes tras pasar doce días ingresada en el centro según cuenta el diario Clarín.

Ingresó con graves quemaduras que, según el relato de su madre, se produjeron, cuando estaban en el centro de salud Santa Teresita. Aprovechando que la madre estaba siendo sometida a una revisión ginecológica, la niña tomó un frasco y bebió el líquido que contenía.

Fue el llanto de la pequeña lo que alertó a la madre y a los facultativos de los problemas que sufría y que resultaron ser quemaduras severas en boca, estómago y esófago.

Nada más conocerse la muerte de la menor se ha abierto una investigación interna para conocer a fondo lo ocurrido bajo la sospecha de un posible caso de homicidio. No obstante, la madre tiene claro que la responsable es la doctora que dejó al alcance de su hija el ácido ginecológico, del que se ha sabido que era, ácido tricloracético. Y ha asegurado que no parará hasta retirarla de la práctica médica.