Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bebé hallado en un contenedor sigue ingresado y pasará a tutela de la Comunidad

Encuentran vivo a un bebé al que habían tirado a un contenedor sunterráneocuatro.com

El bebé recién nacido hallado en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo (Madrid) permanece aún ingresado en el Hospital del Henares y, en el momento que sea dado de alta, su tutela pasará a la Comunidad de Madrid, según han explicado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.

El protocolo establece que cuando un bebe u otro menor es encontrado en situación de abandono, como ha sucedido este miércoles, el protocolo marca que sea trasladado "de urgencia a los servicios médicos correspondientes que realizan la primera atención inmediata".
Una vez que está atendido, estabilizado y descartadas situaciones de riesgo vital, lo normal es que el hospital remita un informe con una "breve descripción" de los hechos y el informe médico del menor al Área de Protección del Menor de la Comunidad.
Con este informe se cubren los trámites legales para que la Comunidad asuma una tutela provisional del menor, de tal modo que permite que en el momento del alta hospitalaria, el bebé sea recogido y trasladado bien a un centro residencial o a una familia del programa de Acogimientos de Urgencia de la Comunidad.
La madre del bebé ha sido detenida por esta situación. La arrestada, de nacionalidad colombiana, negó en un principio los hechos aunque acabó reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde arrojó al bebé.
El padre parece no tener relación con lo sucedido. Se ha quedado a cargo de los tres hijos.
Fuentes policiales han explicado que han podido dar con la madre por los enseres que había dentro de la mochila en la que se encontró al bebé, como un biberón, que les dirigió al Hospital del Henares. Tras revisar los niños que habían nacido recientemente dieron con el pequeño, que nació el pasado 30 de junio.