Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una barrera gigante, ¿la solución para la contaminación de los mares?

El primer dique se instalará en la costa holandesaThe Ocean Cleanup

La batalla contra la contaminación de los mares avanza. La organización ‘The Ocean Cleanup’, dedicada a la retirada de plásticos de los océanos, quiere hacer uso de una barrera que atrapa la basura que hay en las aguas. Este dique tiene una longitud de 100 metros y se ubicará en el Mar del Norte, a 23 kilómetros de la costa holandesa en el segundo cuatrimestre de este año.

De este modo se quiere evitar el uso de medios de transporte marítimos y redes para la limpieza de las aguas. Asimismo, quieren analizar los efectos de las corrientes y las olas para mejorar el sistema de recogida pasiva de basura, segñun señala ‘RT’.
No obstante, esto es solo un pequeño aperitivo de lo que está por venir, ya que el gran proyecto es la barrera que se desplegará en la isla japonesa de Tushima.  Si esto da buen resultado en 2020 se pondrá en marcha la operación más ambiciosa en este sentido: un dique de 100 kilómetros en la gran mancha de basura del Océano Pacífico.