Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Barcelona pide abrir una comisión de investigación con los votos de todos los grupos salvo el PP

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, con la firma de todos los grupos municipales excepto del PP, una declaración institucional en apoyo de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 del accidente ocurrido en Angrois (Santiago de Compostela) en julio de 2013.
El documento critica la falta de sensibilidad de las autoridades con las víctimas y familiares afectados, y pide al Estado que se abra una comisión de investigación en el Congreso para depurar responsabilidades políticas.
Al respecto, la concejala del PP Ángeles Esteller ha asegurado que las víctimas han recibido todo el apoyo del Estado, ha defendido que "no se instrumentalice" a familiares y supervivientes y ha subrayado que es el PSC quién debe llevar este tema al Congreso, en sus palabras.