Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez detenidos y 27 imputados por regularizar ilegalmente a inmigrantes

Diez detenidos y 27 imputados por regularizar ilegalmente a inmigrantesInformativos Telecinco

La Policía Nacional ha detenido en varios municipios de la provincia de Barcelona y en Zaragoza a diez personas y ha imputado a otras 27 por su presunta participación en una red que se dedicaba a regularizar los papeles de inmigrantes de Bangladesh a través de procesos de reaprugación familiar fraudulentos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en la cúspide de la organización habría una persona -todavía sin detener pero ya identificada- que sería la encargada de captar a ciudadanos de Bangladesh nacionalizados españoles o de otro país de la Unión Europea a quienes ofrecía hasta 3.000 euros a cambio de reagrupar a compatriotas que se hacían pasar por hijos suyos.
Tras la interposición de denuncias falsas por pérdida de pasaporte, los futuros reagrupados obtenían un nuevo pasaporte en la Embajada de Bangladesh en el que constaban ya los datos falsos de los presuntos padres y con el que iniciaban los trámites para obtener el permiso de residencia por familiar de ciudadano de la UE.
Los reagrupados eran trasladados desde Bangladesh hasta España con pasaportes y visados falsos o escondidos en contenedores de mercancías y finalmente eran alojados principalmente en pisos de localidades cercanas a Barcelona.
Por su parte, en la extensa documentación intervenida en el domicilio del jefe de la organización, en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, la Policía ha encontrado formularios sin rellenar para solicitar nuevos pasaportes ante la Embajada de Bangladesh en Madrid, partidas de nacimiento, empadronamientos y 13 pasaportes de ciudadanos de Bangladesh.
Así, las personas fraudulentamente reagrupadas conseguían el reconocimiento de su estancia en España por las autoridades, el acceso a subvenciones, ayudas y prestaciones, asistencia sanitaria, escolarización y el acceso al mercado de trabajo.