Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter y Fundación Integra se unen para impulsar la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión

Bankinter y Fundación Integra han firmado su primer acuerdo de colaboración para apoyar la inclusión social y la empleabilidad de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad y otros, según informa la entidad.
Esta colaboración supone la adhesión de Bankinter a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra y de la que forman parte 44 empresas.
A esto se une que Bankinter y Fundación Integra desarrollarán iniciativas de formación en educación financiera para personas de los citados colectivos, dentro de las cuales empleados del banco ya se han convertido en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. El objetivo es proporcionar a aquellos que participen en esas jornadas una capacitación en conceptos financieros básicos que les sean útiles para desenvolverse con autonomía en ese ámbito.
El acuerdo ha sido firmado por la directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad de Bankinter, María Paramés, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.
"Estamos orgullosos de prestar nuestro apoyo a Fundación Integra, que juega un papel clave para avanzar en la integración de colectivos que se ven desfavorecidos. Es importante hacer una labor conjunta, sobre todo en un momento en el que muchas personas sufren un empeoramiento de su situación económica", ha señalado Paramés.
Por su parte, Ana Muñoz de Dios, ha agradecido a Bankinter esta apuesta por ayudar a las personas más vulnerables y ha destacado que "los valiosos voluntarios de Bankinter ayudarán con su tiempo y experiencia a nuestros beneficiarios a adquirir nuevos conocimientos prácticos, y a mejorar su seguridad y su motivación para afrontar el reto de la búsqueda de empleo".