Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez afirma que los jóvenes emigrados "hoy tienen la esperanza de encontrar empleo y regresar a casa cuanto antes"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes en el Pleno del Senado en relación a la emigración juvenil que "hoy los jóvenes tienen algo que no tenían en 2011 y es la esperanza de encontrar empleo y regresar a casa cuanto antes".
En respuesta a la senadora del Grupo Socialista Laura Berja, quien le ha exigido un plan de retorno para promover que los jóvenes españoles que han dejado el país empujados por la crisis económica puedan regresar a casa y vuelva de este modo "el talento expulsado por la ausencia de oportunidades".
Báñez ha incidido en su respuesta en que "los jóvenes no han salido antes de ayer" sino "al inicio de la crisis" y ha atribuido el fenómeno a la última legislatura socialista. "Tiene usted mucho valor cuando habla de esa manera de los jóvenes con el pasado que tiene el PSOE en el Gobierno", ha destacado, para recordar que entre 2007 y 2011 la tasa de paro juvenil "se incrementó en España 30 puntos y un millón de menores de 25 años perdieron su empleo".
"Lo que ha cambiado hoy es que la tasa de paro juvenil ha bajado 15 puntos, los jóvenes encuentran empleo porque crece el empleo entre los jóvenes como muestra la media nacional y 4 de cada diez jóvenes menores de 25 años que encuentran empleo en la Unión Europea son españoles", ha asegurado la ministra.
Por otra parte, y dado que la senadora socialista es como Báñez, andaluza, se ha referido a la situación en esa comunidad autónoma y ha pedido a Berja que vaya a su parlamento y le diga a la Junta que "ayude" porque "la tasa de paro mas alta entre los jóvenes está en Andalucía y la más alta de abandono escolar y los peores resultados en el informe PISA" también.
"Yo he mandado 855 millones de euros a Andalucía para formación de parados y me han devuelvo 625 porque no han tenido la capacidad de invertirlo en las personas. Así no se trabaja por el empleo", ha sentenciado.