Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez defiende ante el Foro Inserta que España tienen que salir adelante "con el talento de todos"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado ante el Foro Inserta que España tiene que "salir adelante contando con el talento de todos" puesto que "el talento siempre tiene capacidad, independientemente de su diversidad".
Báñez, que ha presidido este martes 25 de abril la reunión del Consejo Asesor Nacional del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, ha agradecido la labor que lleva acabo el foro puesto que "sumando voluntades se multiplican los resultados". Por ello, ve necesario contar con el empleo como "herramienta para la inclusión social y para sumar oportunidades". "A España le debemos una recuperación entre todos", ha añadido.
Además, ha celebrado el incremento de un 20 por ciento de contratación de personas con discapacidad durante el primer trimestre de 2017 así como la cifra de los 270.000 contratos registrados en 2016. "La mayor en toda la historia", ha señalado.
También ha destacado que tres de cada cuatro personas con discapacidad que encontraron trabajo en el último año lo hicieron en "empresas ordinarias", algo que, a su juicio, demuestra que las "políticas de inclusión que se llevan a cabo en España están siendo una realidad".
Igualmente, ha subrayado que el incremento de la contratación indefinida sobre el año anterior entre las personas con discapacidad es superior al 25 por ciento y que "es un avance fundamental para que puedan acceder a una pensión".
En el acto la ministra, acompañada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha reunido con representantes de las 14 empresas y 7 entidades colaboradoras que integran el Consejo Asesor. También ha estado presente el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
Durán ha destacado los resultados sumamente positivos del Foro, "no sólo por haber supuesto la inserción laboral directa de más de 15.500 personas con discapacidad en empresas miembros del Foro, sino porque ha permitido incorporar a grandes compañías como socios estratégicos en favor del empleo, de la igualdad efectiva de las personas con discapacidad".
Desde su creación en 2009, esta iniciativa ha favorecido el empleo directo de más de 15.500 personas con discapacidad en empresas miembros del Foro. Dentro del plan de trabajo aprobado por el Consejo Asesor del Foro Inserta se ha fijado como objetivo alcanzar el cierre de 2017 con 17.000 contratos de personas con discapacidad en empresas miembro.