Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez afirma que la afiliación de personas con discapacidad sube un 9%, con 245.000 contratos firmados en 2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el número de trabajadores con discapacidad afiliados a Seguridad Social crece a un ritmo interanual del 9%, el triple que la media global de afiliación, y alcanza ya las 225.000 personas, con 245.000 contratos firmados el año pasado, récord histórico.
"Son el ejemplo, --ha destacado la ministra--, que demuestra el valor del talento por la superación, de quienes no tiran la toalla, del talento de quienes nos enseñan que no hay límites", ha destacado la ministra en las Jornadas de discapacidad 'Titulares para la superación', organizadas por el diario ABC.
En su intervención, ha subrayado la importancia de que empresas de diferentes sectores sumen esfuerzos para tender puentes. "Como no hay mejor puente para ofrecer oportunidades que crear empleo, habéis contribuido a que España inicie una recuperación sin dejar a nadie atrás", ha dicho a los presentes.
En esta línea, Báñez ha agradecido su aportación a las empresas participantes en las Jornadas una suma de esfuerzos que pone de relieve "una mirada social". Según ha dicho, todos los sectores empresariales contribuyen a que en España se hable de una recuperación "social".
"Quiero resaltar el importantísimo papel que han jugado las personas con capacidades distintas, que en estos años han demostrado que querían y podían estar a la cabeza de la recuperación del empleo. Y lo han hecho", ha añadido Bañez, tras destacar que el ritmo de creación de empleo está ya "al 3,4%".