Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ‘Ballena Azul’, un peligroso juego de Internet, llega a España

La Ballena Azul es un macabro juego de Internet que invita al suicidio. Los jóvenes tienen que superar 50 retos hasta que llega la propuesta de suicidio. En Rusia, donde se cree que surgió el juego, las autoridades investigan numerosos casos de suicidios de jóvenes. En España, por primera vez, una joven ha sido hospitalizada en Barcelona tras detectar que jugaba a la Ballena Azul.

El entorno de la chica de 15 años avisó a la familia de que estaba jugando a este peligroso juego. La llevaron a un centro médico de Barcelona y quedó ingresada, según informa El Periódico.
¿Qué es el juego de la Ballena Azul?
Es la primera vez que conocemos un caso de este tipo en España. El reto de la 'Ballena Azul' consiste en hacer retos cada vez más arriesgados durante 50 días seguidos. Los retos pueden ser tatuarse con un punzón la imagen de una ballena o hacer un maratón de 24 horas de películas de terror. Así hasta que llega el desafío final: el suicidio. A veces, consiste en tirarse de un edificio lo más alto posible o a las vías del tren.
¿Dónde nació este juego suicida?
Se cree que el juego surgió en Rusia y se ha extendido rápidamente por América Latina. Las autoridades rusas investigan varios suicidios de jóvenes y adolescentes en las últimas semanas.